Ciclismo

Ciclismo

Luz verde del Tour a Contador

Le preguntan por París a Contador y le suena raro, lejano. Su GPS tiene marcado como destino la Plaza del Duomo de Milán, donde el próximo domingo terminará este Giro. París y el Tour, ¡qué remoto! No desea pensar y deja sensaciones de que tampoco pretende correrlo.

061NAC27FOT1
061NAC27FOT1larazon

Y eso que el Tour le ha dado luz verde, o al menos no le ha encendido la roja al conocer que el TAS ha hecho público y oficial que la vista para la audiencia de su caso ya no se producirá entre el 6 y el 8 de junio. El pasado sábado, Fran Contador, el hermano del campeón ya afirmaba: «Faltan documentos que presentar y seguramente se aplazará». Así ha sido gracias a una videoconferencia que el martes mantuvieron el abogado israelí Efrain Barak, del equipo jurídico del corredor y el presidente del jurado del TAS. La audiencia no se producirá antes del Tour, aunque la fecha exacta no se sabrá hasta este lunes.

Entonces se dará a conocer también el plazo para la entrega de toda la documentación recopilada por la defensa del madrileño. «A raíz del acuerdo entre ambas partes, el TAS ha aceptado posponer la vista a fin de conceder a todas las partes interesadas tiempo razonable para preparar su comparecencia y garantizar la participación en persona de testigos y expertos», reza el comunicado del TAS.

Así pues, el Tour de Francia nada en teoría puede hacer para evitar la presencia de Alberto Contador en la línea de salida el próximo 2 de julio. Fuentes cercanas a la ronda gala aseguran que no impedirán la participación del madrileño en su carrera, pero su intención es que la situación se resuelva antes del comienzo de la carrera. «Estamos verdaderamente sorprendidos por esta decisión.

Queremos creer que la cosa se podrá resolver antes de la salida del Tour», dice su director, Christian Prudhomme. Contador ni lo piensa, ahora la ronda gala no le seduce. «Sólo pienso en llegar a Milán de rosa». «¿Correr el Tour?», le preguntan. «Es algo en lo que ahora mismo no entro ni me planteo». Lejos, aunque sea con luz verde.

Capecchi se lleva la etapa
Eros Capecchi, un toscano que dispone de un vivero como negocio familiar, fue el vencedor ayer. A falta de 52 kilómetros para el final, se hizo la escapada buena. Pinotti era el más pelilgroso, pero Capecchi lo hizo todo perfecto: esperar a la lanzadera de Pinotti, aguantar, cabeza fría y mirar hacia atrás. Congelado hasta que en meta rompió a llorar, por su primo Rudy, 18 años, muerto en enero. Lloró emocionado y victorioso.