Alicante

El PSPV presenta la candidatura sin la presencia de Leire Pajín

Ana Barceló en una imagen de archivo
Ana Barceló en una imagen de archivolarazon

ALICANTE-El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante defenderá a ultranza lo público durante la campaña electoral de las elecciones del 20N para frenar los intereses privados del PP, según declaró ayer la secretaria general de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, a la hora de valorar las candidaturas y los programas del PSOE. Añadió que el cabeza de lista del PP, Federico Trillo, sólo viene a esta tierra cada cuatro años para recoger su acta de diputado.

Barceló estuvo con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia excepto la que la lidera, la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que está en Washington.
La representante socialista subrayó que su partido es la mejor opción para salir de la crisis y para que los derechos y libertades de los ciudadanos se mantengan.

Aprovechó la ocasión para resaltar lo que ella denominó gran inversión del Gobierno central en la provincia de Alicante en los últimos años, la mayor de la historia. Por ello, «los socialistas no consentiremos recortes, como los que ya sufrimos en la Comunitat en materia de educación, sanidad y ayudas sociales.

La candidatura socialista para el Congreso de los Diputados está encabezada por Pajín, seguida del secretario de Organización, Federico Buyolo, el abogado Gabriel Echávarri, el diputado Herick Campos, la exedil alcoyana Patricia Blanquer, Vicenta Tortosa, Rufino Selva, María José Cortés, Baltasar Ortiz, Eustaquio Juan, Ana Belén Cuenca y José Antonio Martínez.
Para el Senado, la candidatura está compuesta por Encarna Llinares, Juan Pascual Azorín y Domingo Pérez.