Ciclismo

Francia

Contador se quita presión

«Ahora mismo estoy cansado, mis músculos todavía notan el Giro», comentó Alberto Contador en una entrevista con la cadena de televisión holandesa Sporza.

Alberto Contador durante uno de sus entrenamientos por carreteras francesas para preparar el Tour
Alberto Contador durante uno de sus entrenamientos por carreteras francesas para preparar el Tourlarazon

Madrid- «El Tour requiere una preparación específica y el Giro no es la ideal porque fue extremadamente difícil», añadió, aunque admite que ganar en Francia «es complicado de cualquier manera». Al ciclista español le «sobró» la última semana de la carrera italiana. Ya se sabía que iba a ser el ganador si no pasaba nada extraño, pero tenía que seguir corriendo. Y desgastándose.
Contador se quita la presión de ser el favorito, pero es consciente de que le cuesta poco coger la forma y se presenta ilusionado ante la posibilidad de ganar su cuarto Tour. «Como me encanta correr, cogeré rápidamente el ritmo del Tour», afirma. Y señala a Andy Schleck, segundo en los dos últimos Tours, como su principal rival. «Es su mejor oportunidad», asegura. Pero no se olvida de veteranos «como Evans y Basso» o algunos jóvenes, entre los que destaca a Van den Broeck o Gesink. «Van den Broeck hizo un muy buen Tour el pasado año. Si sigue así, creo que podrá pelear por la victoria final. Le he seguido en la Dauphiné y he visto que lo ha hecho bien, está muy motivado y tiene mucha confianza», advierte.
Otro ganador del Tour, Carlos Sastre, ve a Contador como el máximo favorito. «Por todo».