Elecciones andaluzas

El PSPV dice que Fabra no se diferencia de Camps en su oscurantismo político

La diputada Cristina Moreno, en una imagen de archivo, junto a Jorge Alarte
La diputada Cristina Moreno, en una imagen de archivo, junto a Jorge Alartelarazon

Valencia- La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts Cristina Moreno denunció ayer el oscurantismo que, a su parecer, practica Alberto Fabra en Les Corts Valencianes. Para la diputada «es pura charlatanería» el anunciado cambio de las formas en el Parlamento.

La diputada denunció que «en las primeras comparecencias de los consellers ante el Parlamento, la mayoría han enviado a sus secretarios autonómicos». Y se preguntó que «si esto es durante el primer mes, qué será cuando esté más avanzada la legislatura».

Moreno apuntó que «el PP se negó a que hubiese plenos ordinarios de control de Gobierno, y no ha sido posible que se realice esta función básica de Les Corts».

La dirigente socialista recordó que Fabra dijo, el día de su toma de posesión, que es «tarea de todos dignificar la labor del Parlamento que es donde reside la soberanía de los valencianos, y que debe ser el foro del debate político que impulse y defienda nuestra sociedad», una frase que a su juicio «se han quedado en puro humo».

Moreno subrayó que los socialistas valencianos «no lo vamos a consentir», y solicitarán nuevas comparecencias de consellers. «Vamos a seguir insistiendo al gobierno para que cumplan sus cometidos y exigimos al Gobierno valenciano y a la portavoz que expliquen a qué le tienen miedo los miembros del Consell» concluyó la diputada.