Estreno

Ficción histórica para la nueva temporada de televisión

Desde los escenarios de la dominación romana y la rebelión de Viriato que se recuerda en «Hispania», de Antena 3, a las montañas leonesas del siglo XIX, donde transcurre la acción de «Tierra de lobos» de Telecinco, y en espera de que cristalice el proyecto «Piratas» para la misma cadena, la ficción histórica es una de las características comunes a las mayores apuestas de la nueva temporada de TV. Un curso televisivo que estará marcado por los nuevos canales que se pondrán en marcha a partir de septiembre y la consolidación de la televisión digital terrestre (TDT).

La Razón
La RazónLa Razón

La historia, además de en las series, se refleja también en «TV-movies» como «La princesa de Éboli», con Hugo Silva entre los protagonistas, que también emitirá la cadena de San Sebastián de los Reyes. En total, las televisiones emitirán a partir de septiembre hasta una veintena de estrenos y nuevas temporadas de las series de mayor éxito durante el curso pasado. En Antena 3 continúan las producciones más consolidadas como «Los Simpson», y las nuevas temporadas de «El internado», «Física o Química», «Doctor Mateo», «Gavilanes» o «Los protegidos. También se espera la llegada de «Tormenta», de Daniel Calpasoro, con Patricia Vico y Patricia Montero en el reparto.


«Museo Coconut»
Para su familia de canales, y en concreto para Neox, se espera la nueva comedia de situación de los creadores de «Muchachada Nui». Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces y Ernesto Sevilla realizan «Museo Coconut», que se emitirá con público en el plató y que sucede en un museo de arte.


En la cadena pública, que abrió brecha con «Águila roja», la serie que ya prepara su salto al cine, la gran opción es la versión española de «Las chicas de oro», con Carmen Maura, Alicia Hermida, Concha Velasco y Lola Herrera en los principales papeles,que se suma a la ya estrenada primera temporada de «Los Tudor», producción británica de éxito.


Cuatro, por su parte, se suma a la ficción histórica con la estadounidense «Los pilares de la tierra», serie en ocho capítulos que firma Ridley Scott. Y anuncia una serie fantástica, de gran éxito en EE UU, titulada «Habitación perdida».


Digital+, informa Efe, amplía su oferta, entre otras series, con nuevas temporadas de «True blood», «Daños y perjuicios», y las cuartas de «Los Tudor» y «Mad Men», aunque acaba de recibir una bajada de audiencia en EE UU.


Telecinco, junto a su «En tierra de lobos», que dirige Juan Carlos Cueto y protagonizan Álex García («Sin tetas no hay paraíso») y Junio Valverde, es una mezcla de western, romance y acción en la España del siglo XIX. Pero la cadena estrenará también «Soldados del desierto», una ambiciosa producción de Globomedia sobre una médico recién divorciada (Belén Rueda) que convive en Afganistán con un grupo de soldados españoles.


 Fox TV presentará su «Parent hood», que cuenta la vida de los componentes de una extensa familia media americana, y recupera la serie americana «The walking dead», de gran aceptación en su país de origen. Basada en el cómic del mismo título de Robert Kirkman, está ambientada en un futuro apocalíptico en el que la Tierra es habitada por zombis que acosan a los únicos humanos supervivientes.


 Esta lista de nuevas propuestas competirá, por más que las cadenas no facilitan fecha ni hora para los rspectivos estrenos, con otros títulos ya consolidados como «Cuéntame», «Hospital Central», «CSI», «Navy», «Castle», «Entre fantasmas», «FlashForward», «La que se avecina», «Aída», «Caso abierto», «Bones», «Mujeres desesperadas» o «Miénteme», sin olvidar las reposiciones de temporadas ya emitidas que, en algunas cadenas, gozan de buena aceptación.