Actualidad
La primera vez en la historia por Fátima Báñez
Anoche, por primera vez en la historia democrática, el Partido Popular gana las elecciones autonómicas en Andalucía. Es un acontecimiento único y especial para nuestro partido y para todos los que hemos recorrido sus pueblos y sus costas explicando nuestras ideas y nuestras propuestas.
Pero es un acontecimiento fruto de un gran trabajo, de una vocación continua por acercarnos a los andaluces, a sus corazones y a sus reflexiones.
La victoria del Partido Popular es la respuesta de una sociedad andaluza a la que hace tiempo que le apretaba el corsé oficial y a la que ni siquiera el constante marketing político del partido socialista ha logrado anestesiar.
Ahora, más que nunca, el Partido Popular de Andalucía tiene la responsabilidad de liderar desde el Parlamento el debate político que ponga a Andalucía en la dirección adecuada para salir de la crisis y para dar respuesta a los problemas de los andaluces.
Son tiempos de diálogo, de ser capaz de adaptarse a los cambios del entorno, sin clichés, sin frenos, sin ataduras y sin dueños.
Andalucía debe emprender reformas de hondo calado que la sitúen en la dirección que nos lleve a los andaluces a la recuperación económica y del empleo. Y esta nueva etapa política debe ser gestionada con transparencia y buen gobierno. Los retos son inmensos, y desde el Partido Popular de Andalucía estaremos al pie del cañón, dando la batalla como la primera fuerza política del arco parlamentario por primera vez en la historia.
Para mí ha sido un privilegio compatir campaña con un político de la talla de Javier Arenas y, junto a él, con un gran equipo de mujeres y hombres con las manos limpias, la camisa remangada para el duro trabajo y el corazón colmado de amor a su tierra.
La historia nos regala este hito pero la batalla política continúa, reforzados y comprometidos con Andalucía allí donde reside su soberanía, en el Parlamento Andaluz.
Fátima Báñez
Ministra de Empleo
✕
Accede a tu cuenta para comentar