Operación Policial

Detenido un violador que contactaba con sus víctimas en internet

Pactaba las condiciones para mantener un encuentro sexual a cambio de dinero y luego aprovechaba su corpulencia física para forzarlas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años al que se acusa de haber cometido una violación y tres agresiones sexuales en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, y que según las pesquisas policiales contactaba con sus víctimas a través de diversos foros de Internet para tener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Roberto P.G. habría cometido un delito de violación y tres agresiones sexuales, tras haber pactado con las víctimas las condiciones de sus encuentros a través de varios foros de Internet.

Así, cuando el acusado estaba con las mujeres, intentaba cambiar los términos del acuerdo al que había llegado con ellas al concertar la cita para forzarlas, valiéndose de su corpulencia física.

La investigación de la Policía Nacional comenzó en enero a raíz de la denuncia interpuesta por una joven, que puso en conocimiento de los agentes que, a través de un foro de Internet, había contactado y pactado las condiciones para tener un encuentro con un hombre y mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Una vez en el sitio elegido, el hombre se negó a cumplir lo pactado, por lo que la mujer no accedió de manera voluntaria a tener relaciones sexuales. Entonces, el individuo se volvió violento y utilizó la fuerza física para, presuntamente, agredirle sexualmente en reiteradas ocasiones.

Los agentes centraron su investigación en los foros de Internet donde se habían realizado los contactos. Con la colaboración de los responsables de las páginas web, los investigadores descubrieron que varias de las usuarias podían haber sido víctimas de un delito similar.

Y es que en dichos foros, las chicas comentaban la alarma que estaba causando un individuo con unas características físicas similares a las facilitadas por la denunciante. Posteriormente los agentes verificaron que el posible responsable usaba dos 'nicks' y que utilizaba el mismo
teléfono para acordar las citas.


El 'modus operandi' que utilizaba el presunto agresor era siempre el mismo: tras contactar con las chicas a través de los foros, concretaba y acordaba los servicios. Una vez juntos, el ahora detenido pretendía cambiar las condiciones previamente pactadas. Ante la negativa de las mujeres a acceder a sus peticiones, aprovechaba su corpulenta complexión para intimidarlas y consumar las agresiones.

Una vez identificado al autor, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención. Pocos días después, el operativo daba sus frutos y el hombre era arrestado a la salida de su domicilio.

Hasta el momento los agentes han podido determinar que Roberto es el presunto autor de cuatro delitos contra la libertad sexual. También se ha podido demostrar que, en la única ocasión en que el agresor cumplió lo pactado y pagó por el servicio sexual, sustrajo posteriormente el dinero a la chica aprovechando un descuido. Por este hecho se le imputa una falta de hurto. En cualquier caso, no se descarta que pudiera haber más víctimas que aún no han denunciado.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo III del Servicio de Atención a la Familia, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.