Europa

Valencia

Los cruceros uno de los productos de mayor tirón en 2012

 Los cruceros se han convertido en uno de los productos de mayor tirón en 2012, gracias al aumento de la oferta a precios muy competitivos, según los datos de la agencia de viajes "online"Rumbo.

La agencia explica la buena acogida que tienen los cruceros entre los viajeros porque, entre otras razones, ofrecen la posibilidad de recorrer varias ciudades sin cambiar de alojamiento y de contratar el viaje con régimen todo incluido, fórmula que permite controlar el coste total de las vacaciones.

Mediterráneo occidental, islas griegas y norte de Europa han sido los principales destinos de cruceros en 2012, acaparando, entre los tres, más del 90 % de las búsquedas realizadas por los usuarios de Rumbo en los ocho primeros meses del año, seguidos de los itinerarios por el Atlántico y el Caribe.

Barcelona se ha desmarcado claramente como el puerto de referencia para la salida de cruceros desde España, aglutinando tres de cada cuatro embarques de viajeros, seguido por Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca y Málaga.

De los datos que maneja Rumbo se desprende que la época preferida por los viajeros para ir de crucero son los meses de julio y agosto, período en el que se concentran dos terceras partes de las consultas del año.

No obstante, durante el presente ejercicio, se han incrementado de manera significativa las salidas en junio y septiembre, a lo que ha contribuido una oferta muy atractiva, ha apuntado la agencia.

En el segmento de cruceros, los usuarios realizan sus reservas con bastante más antelación que en el resto de productos vacacionales -entre 60 y 70 días antes de la fecha de salida-, lo que permite a los viajeros beneficiarse de descuentos y promociones especiales, ha añadido Rumbo.

El precio medio oscila entre los 700 y los 900 euros por persona, siendo habitual viajar en grupos de entre 2 y 4 personas.