Actualidad
Fabra resta importancia al retraso en el pago del canon de la F1 porque «primero son los proveedores»
Valencia- Lo que más le preocupa a la Generalitat es pagar a los proveedores, no el retraso en el pago del canon de la F-1, sino saldar la deuda pendiente con los proveedores. Lo dijo ayer el presidente Alberto Fabra al ser preguntado sobre la demora a los patronos de la competición automovilística. «Se están haciendo todos los esfuerzos del mundo para poder pagar cuanto antes».
Por su parte, el conseller de Economía, Máximo Büch, aseguró ayer que la salida al mercado de los hispanobonos ahorrará al Estado mil millones de euros en intereses.
Antes de asistir a un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Büch afirmó que, tras la calificación de Standar & Poor's de bono basura a la deuda de la Generalitat, van a elaborar un informe en que se recoge que la región cumplirá con los pagos a proveedores y con el objetivo de déficit.
Asimismo, declaró que espera que no se cambie la ecuación de canje en referencia a la auditoría que ha encargado Bankia para recalcular el peso de Bancaja en el Banco Financiero de Ahorros (BFA) y que el Banco de Valencia no se debe subastarse «a coste cero».
Finalmente, una delegación de empresarios valencianos pidió ayer al presidente de Bankia, Rodrigo Rato, un préstamo que les permita obtener liquidez hasta que los Ayuntamientos empiecen a saldar su deuda con los proveedores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar