Baloncesto

Baloncesto

ANÁLISIS: Una mala gestión de los recursos por JA ORENGA

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Por qué no ha podido el Real Madrid con el Maccabi?
–El equipo no ha sido capaz de optimizar todos los recursos con los que contaba. Ha habido jugadores que podían haber aportado algo como Velickovic o Vidal –incluso Begic–, pero no han aparecido ni un minuto en la pista. Luego ha estado la desaparición de Llull. El Madrid necesitaba el liderazgo de Prigioni, Llull y Reyes. Felipe ha sido el soporte del equipo durante la primera parte, pero ha terminado fundido. Prigioni ha intentado tirar del carro también la primera parte, pero Sergi, en su primera «Final Four», no ha estado.


- ¿Qué puede significar la derrota en semifinales?
–No tiene que pasar factura en la Liga ACB porque el equipo todavía tiene opciones de ganar un título. Ni hasta hace tres días este equipo funcionaba a la perfección, había mejorado la herencia de Messina y era capaz de todo ni ahora es un completo desastre.


- ¿Hacia dónde debe encaminarse la sección de baloncesto del Real Madrid?
–Hay que insistir en la apuesta realizada esta temporada. Hay que seguir españolizando el equipo con gente joven. Se deben buscar refuerzos con sentido porque no se pueden hacer grandes fichajes (Velickovic y Begic) que luego sirven de bastante poco. Si se hacen las cosas con sentido y se continúa con el rumbo emprendido, la sección está en el buen camino. Esta «Final Four» ha llegado demasiado pronto.


Juan Antonio Orenga