Los Ángeles

Pattinson y Stewart en la alfombra negra para despedir Crepúsculo

Miles de entregados fans gritaban y se agolpaban alrededor de la alfombra negra por la que desfilaron las estrellas de La Saga Crepúsculo en la premiere en Los Angeles de Amanacer 2, la última entrega de la franquicia.

Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y otros miembros del reparto saludaron a sus fans, muchos de los cuales habían acampado durante días en el centro de Los Angeles para poder echar un vistazo a sus actores favoritos y ver la película antes de su estreno en cines el viernes.

En 'Amanecer - Parte 2', la historia de amor entre la humana Bella Swan (Stewart), el vampiro Edward Cullen (Pattinson) y el licántropo Jacob Black (Lautner) llega a un emocionante final, cuando Bella y Edward se ven obligados a proteger a su hija de los Vulturi, la aristocracia de los vampiros.

Stewart, que finalmente pudo abrazar su lado salvaje interpretando a Bella ya transformada en vampiro, esperaba que la gente disfrutara de la última transformación de su personaje en la película.

"Bella ha trabajado muy duro para llegar al punto donde ellos lo pueden tener todo, y es divertido estar allí. Siempre ha sido humana, pero ahora que no lo es, estás en territorio totalmente vampiro y en gran manera es divertido", dijo Stewart a Reuters.

Más de 2.200 fans de todo el mundo acudieron a acampar en una plaza del centro de Los Angeles la semana pasada, donde el estudio de Crepúsculo, Summit, realizó actividades y un maratón de proyecciones de las películas anteriores.

Los actores principales de la película pasaron tiempo firmando autógrafos y posando para las fotos con los fans que habían acampado en un frío noviembre durante cinco días.

Pattinson, que interpreta al vampiro Edward Cullen, dijo que esperaba que a los fieles seguidores de la saga les gustara el final de la franquicia. "Espero que sientan que les respeta, porque eso es en lo que estábamos pensando cuando lo estábamos haciendo", dijo el actor.

Emoción y tristeza
Lautner, que interpreta al hombre lobo Jacob, dijo que se sentía triste al despedirse de las películas y de su personaje y que esperaba que los fans estuvieran felices con la conclusión de la última película.

"Me siento fantástico, triste, emocionado, hay muchas cosas dentro de mí ahora pero sólo estoy intentando absorber cada momento porque esto significa el mundo para mí", declaró Lautner.

A las tres principales estrellas se les unieron otros miembros del reparto como Nikki Reed, Ashley Greene, Kellan Lutz, Jackson Rathbone, Michael Sheen y Dakota Fanning, así como el director Bill Condon y la autora Stephenie Meyer, cuyas novelas dieron inicio a la franquicia y al fenómeno.

Meyer dijo que echaría de menos ver a los tres principales actores evolucionar como actores y personajes del filme. "Ha sido realmente genial verlos crecer, sobre todo a Kristen porque su personaje llega a evolucionar tanto en esta película, y verla siendo todo poder y llegar realmente a donde el personaje siempre quiso llegar, a ser la más feroz, fue realmente gratificante para mí", declaró la autora.