Getafe C.F.

El Sporting plantó cara al Valencia (0-0)

Lo único que pudieron celebrar ayer Manolo Preciado y Unai Emey fueron los 100 partidos que cumplieron al frente de sus respectivos equipos, el Sporting de Gijón y el Valencia.

El delantero brasileño del Valencia CF Jonas Gonçalves (c) gesticula entre los jugadores del Sporting de Gijón Alberto Botía (i) y el uruguayo Sebastián Eguren.
El delantero brasileño del Valencia CF Jonas Gonçalves (c) gesticula entre los jugadores del Sporting de Gijón Alberto Botía (i) y el uruguayo Sebastián Eguren.larazon

Mestalla abrió la vigésimo cuarta jornada de Liga con el encuentro entre valencianos y asturianos, un partido muy igualado y sin apenas ocasiones para ambos equipos, que lucharon hasta el final para marcar un tanto que nunca llegó.


La primera parte concluyó con una ocasión para cada uno y, a pesar de que el Valencia dominaba, se atascó desde el principio. En cambio, el Sporting, con una gran organización y un trabajo defensivo extraordinario, plantó cara a su rival y no permitió que los de Emery se acercasen con peligro a su portería.


El equipo local se vio maniatado por su adversario, que tapaba bien los huecos y que no tenía prisa a la hora de salir al ataque.


Los valencianos jugaron mejor tras el descanso, pero no lo suficiente como para hacer daño y agobiar al Sporting. En los últimos minutos del encuentro, el dominio local se intensificó y dispuso de su mejor oportunidad en tiempo de prolongación, pero el disparo fuerte y seco del debutante Jonas fue detenido sin problemas por el guardameta Cuéllar.


Así llegó el pitido final, con un resultado más que justo para ambos conjuntos y que consolida al Valencia, tras diez jornadas sin perder, en la tercera posición.



Ficha técnica
:
0 - Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Tino Costa, Joaquín, Domínguez (Soldado, m.55), Mata (Pablo, m.69) y Aduriz (Jonas, m.79)

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, m.83), André Castro, Nacho Cases, Diego Castro (José Ángel, m.89) y Sangoy (Bilic, m.72)

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Topal.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.