Betis

El Rayo cerca al líder

El encuentro entre Celta y Betis, primero y segundo, era trascendental; una victoria de los sevillanos en Balaídos permitiría un distanciamiento aún mayor del equipo de Pepe Mel. El empate ante los vigueses, lejos de aclarar la situación, ha enturbiado aún más las cosas; cinco equipos copan las primeras plazas, separados por solo seis puntos.

El Rayo cerca al líder
El Rayo cerca al líderlarazon

El estadio de Balaídos era un enclave perfecto para que los hombres de Paco Herrera recortaran la desventaja con el líder. El trabajo de pizarra y vídeo durante la semana parecía haber conseguido sus frutos y el Celta manejaba la situación durante los primeros minutos. La presión sobre el centro del campo bético no permitía la salida en los pies de Emaná. Además, la vuelta de De Lucas al once celeste daba más versatilidad al juego vigués.

Un Betis desconcertado, que venía de apabullar a un rival directo como el Rayo y que ahora se encontraba con una panorama adverso, vio cómo la situación se tornaba más complicada con el gol de Álex López para el Celta en el minuto 32.

La segunda parte cambió el panorama. El Betis consiguió la posesión del balón y un inspirado Rubén Castro dio el empate a los visitantes en el minuto 73. El Betis pudo conseguir los tres puntos en los minutos finales, pero ni Emaná ni Jorge Molina remataron un centro de Rubén Castro a diez minutos del final. Con este resultado, la victoria del Rayo ante el Valladolid era aún más valiosa en la lucha por el ascenso.

Los triunfos de Barcelona B y Salamanca el sábado dejan las primeras posiciones separadas por un margen mínimo; lejos de ellas se encuentra el Tenerife, que no sucumbió de nuevo en casa, esta vez ante el Nástic (0-2) en el último partido de la jornada.