San Francisco

Anonymous ataca el sistema de operaciones del puerto de San Francisco

El grupo de ciberpiratas Anonymous que se anunció hoy a través de su cuenta de Twitter se adjudicó el domingo un ataque al sistema de selección de tránsito marítimo de la bahía de San Francisco.

El grupo indicó que el corte se produciría entre el medio día y las seis de la tarde de la costa oeste (01.GMT) en respuesta a la decisión de cortar las señales de teléfonos móviles en determinadas estaciones para evitar una protesta que pretendía paralizar el servicio la semana pasada.

Con el corte del teléfono "no sólo amenaza la seguridad de sus ciudadanos, sino que también han realizado un acto de censura,"indicaba una voz distorsionada en un vídeo publicado en internet.

Según la cadena de CNN, un enlace de sitio web del "Bay Area Rapid Transit System"(BART, siglas en inglés) había sido pirateado temporalmente a medio día, pero según comprobó Efe el servicio ya está restablecido.

La cadena indica que, entre otros elementos, aparecía el logotipo del grupo, máscara sonriente blanca y dos espadas cruzadas, como si fuera la calavera de un barco pirata, sobre un fondo negro.

BART pidió disculpas anticipadas a sus usuarios en caso de que se produjera el corte y en un breve comunicado recordó que su web es visitada por más de 2 millones de usuarios al mes.

"Estamos muy disgustados porque la página web de BART pueda ser objeto de un ataque hoy entre el medio día y las seis de la tarde, porque esta acción afectará a los usuarios que dependen de nuestro sitio", indicó.

"La misión principal de BART es asegurar la seguridad y mantener los servicios puntuales", indicó la compañía en un comunicado la semana pasada en el que advertía del corte del teléfono, medio que iban a utilizar los manifestantes para organizarse.