Actualidad
Vecinos de Canals denuncian que siguen sin cobrar debido a una estafa de lotería
Valencia- La alcaldesa pedánea de Torre Cerdá, dependiente del Ayuntamiento de Canals, dimitió el pasado mes de enero tras saltar el escándalo de una supuesta estafa con participaciones en la Lotería de Navidad de las que, denuncian, vendió más de las que correspondían. Ayer, a un día para que los boletos dejen de ser válidos y según explicó el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, la exedila aseguraba haber saldado las cuentas pendientes con los compradores y negaba ser objeto de denuncia.
Asimismo, explicaba que la confusión con las papeletas pudo venir de la administración de lotería y no de la exalcaldesa, que no tendría capacidad para llevar a cabo una falsificación de ese nivel.
No obstante, vecinos de Canals seguían denunciando ayer el retraso en el pago de una de las pedreas con que fueron agraciadas las papeletas y que iban destinadas a sufragar las fiestas patronales de la pedanía. Según apuntaron, son muchos los ya que han cobrado, pero otros tantos siguen reclamando su dinero, unos catorce euros por participación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar