San Francisco
El BAM apuesta por los artistas locales como reclamo para la Mercè
BARCELONA- Setenta intérpretes de música independiente y «underground», la mitad de ellos locales, figuran en el programa del festival Barcelona Acció Musical (BAM), que llega a su edición número 18 con conciertos gratuitos durante las fiestas patronales de la Mercè.
En su cartelera grupos destacados de la escena emergente española e internacional como el canario Pablo Días-Reixa, El Gincho, los catalanes Standstill, La Pegatina, Gentle Music Men y Mishima, los valencianos Obrint Pas, los madrileños Hyperpotamus o Dubby Yond, los británicos Everything is Everything o los neoyorquinos Anti-pop consortium o The Morning Benders de San Francisco.
En un «momento brillante de la escena barcelonesa», según el director del BAM, Albert Juncosa, el programa de este festival con conciertos en una decena de espacios discurrirá en paralelo al de las fiestas patronales de la ciudad, aunque en otra franja horaria. La mitad de los artistas provienen de la escena local catalana, el 15 por ciento del resto de España y el resto de otros quince países.El BAM recupera este año dos espacios: las plazas Dels Àngels y Joan Coromines.
✕
Accede a tu cuenta para comentar