Consejo de Ministros

Camacho recuerda que el caso Faisán sigue en curso y elude manifestarse

El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha afirmado hoy que el caso Faisán sigue su curso judicial y por ello no puede ni debe emitir ningún tipo de declaraciones al respecto.

Camacho ha hecho esta afirmación a su llegada al Congreso de los Diputados, en donde presenciará el debate sobre el proyecto de ley de derechos y deberes de los funcionarios de la Policía Nacional tras su paso por el Senado. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz emitió un auto en el que procesaba a tres mandos policiales, entre ellos el antiguo director de la Policía Víctor García Hidalgo.


La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó poco después que tras el auto debían exigirse responsabilidades políticas al exministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y a su sucesor, Antonio Camacho. Respecto a Rubalcaba, candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, aseguró que dicho auto debía inhabilitarlo para pedir "cualquier tipo de confianza"a los ciudadanos.


Camacho, en el Congreso, cuando le han preguntado por el auto de Ruz, se a limitado a señalar: "Soy el responsable del Ministerio de Interior, y ni puedo ni debo decir ninguna declaración sobre un asunto que se está investigando judicialmente".