Extremadura
El coche que provocó un accidente en Badajoz iba a «velocidad excesiva»
El BMW que provocó el accidente del pasado sábado en Oliva de Mérida (Badajoz) en el que murieron siete personas circulaba a una "velocidad inadecuada".
Así lo ha confirmado hoy en Badajoz la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que ha añadido que a causa de ese exceso de velocidad el BMW, en el que viajaban cuatro de los jóvenes fallecidos, invadió el carril contrario en plena curva y chocó frontalmente con el citroën C5 que circulaba correctamente.
En estos momentos, según Pereira, se está a la espera de que la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil de Tráfico determine "cuál era esa velocidad exactamente, pero todavía no se puede saber hasta que no se haga una reconstrucción completa del accidente".
En cualquier caso, la delegada del Gobierno, ha explicado que la velocidad permitida en el tramo de la carretera EX 336 en el que ocurrió el siniestro es de 90 kilómetros por hora.
Además, Pereira ha manifestado que todavía no se tiene "información de si había consumido o no alcohol u otras sustancias"el conductor del BMW, un joven de 25 años. Algo que determinará la autopsia que se realizó el sábado por la tarde en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz, y que han sido enviadas al Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla.
Una vez determinados los resultados se remitirán directamente al Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida que se ha hecho cargo de las diligencias judiciales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar