Policía
Intenta pedir auxilio por el balcón pero su marido la mata
ALMERÍA- La Policía Local del municipio almeriense de La Puebla de Vícar detuvo ayer a un hombre de 43 años, identificado como F. J. C., como supuesto homicida de su mujer, S. G. C., de 41 años. El cadáver de ésta fue encontrado en el domicilio conyugal y, según la investigación que desarrolla la Guardia Civil, falleció como consecuencia de golpes que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico severo.
Según explicaron fuentes de la investigación a Ep, la víctima regresó a casa a las 08:30 horas desde el hospital de Poniente de El Ejido, donde trabajaba como auxiliar de enfermería. El presunto homicida, empleado del servicio municipal de recogida de basuras, la esperaba en el interior de la vivienda.
Testigos presenciales que en ese momento se encontraban en una plaza cercana, entre ellos varios alumnos de un IES, relataron que S. G. C. llegó a salir al balcón de la vivienda pidiendo auxilio pero que, inmediatamente, su agresor la arrastró de un brazo hacia el interior, para después cerrar el cristal y echar la persiana.
De hecho, esos mismos vecinos que presenciaron los hechos, fueron quienes dieron aviso a la Policía Local. Al acceder al interior del domicilio conyugal, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la víctima y, junto a él, al presunto autor del crimen. F. J. C., fue trasladado tras su arresto a dependencias de la Guardia Civil, a cargo de las diligencias del caso.
La pareja, natural de La Puebla y con una hija de 13 años, que no se encontraba en la vivienda en el momento del suceso, llevaba casada 16 años y había iniciado los trámites de divorcio.
La víctima había acudido al Centro de Atención a la Mujer de Vícar en mayo de 2011 por cuestiones relacionados con el divorcio, pero no había presentado denuncia ni tenía orden de protección alguna. Este último episodio de violencia eleva a 13 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en Andalucía en lo que va de año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar