MENÚ
martes 22 octubre 2019
19:53
Actualizado

Crítica de cine / **

«Hasta la vista»: Previsible sensibilidad

Dirección: Geoffrey Endhoven. Guión: Pierre de Clercq. Intérpretes: Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver. Bélgica, 2012. Duración: 108 min. Comedia dramática.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2012. 02:29h

Comentada
23/11/2012

Filmar una «road movie» protagonizada por un enfermo terminal, un parapléjico y un ciego que viajan en furgoneta desde Bélgica hasta Punta del Mar para perder la virginidad en un prostíbulo concebido para minusválidos es la crónica de un éxito anunciado pero también una operación suicida. Por un lado, todas las fibras sensibles del espectador están tensas como un violín, y Endhoven quiere ganarse la simpatía del público pintando con humor autoparódico a sus héroes. Por otro, sus trampas resultan obvias y la película es tan poco sutil en sus manipulaciones dramáticas que rechina a quien pida un poco de complejidad al tratamiento de un tema tan espinoso como la sexualidad de los discapacitados.

   El filme «Hasta la vista» parece justificar su existencia porque se atreve a hacer frente a una cuestión que muchos quieren ignorar, pero enfoca su empeño desde una sensibilidad blanda y previsible.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs