Actualidad
Vivir (y arder) en el hueco de una depuradora abandonada
Herido grave un hombre al quemarse su infravivienda en Alcorcón
MADRID- Parecía un incendio de carácter industrial. Sin embargo, lo que encontraron los bomberos cuando acudieron a sofocar el fuego en un polígono industrial de Alcorcón fue una infravivienda bajo tierra en la que sobrevivía una pareja de rumanos. Uno de ellos casi pierde la vida ayer en una piscina abandonada de Alcorcón, al arder sus escasas pertenencias en el foso de la depuradora que habían convertido en su hogar.
El hombre, de 46 años, y la mujer, de 50, pasaban las noches en un hueco subterráneo situado debajo de la depuradora de la piscina abandonada, que estaba en medio de un descampado situado en la avenida de América, muy cerca de un polígono industrial del municipio.
Vivían, por decir algo, en cinco metros cuadrados en los que, aparte de sus propios cuerpos, cabía también un colchón y una bombona de butano que, afortunadamente, no ardió cuando se produjo el incendio, lo que hubiera significado una tragedia mucho mayor.
En torno a las 11:30 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso urgente de que se estaba produciendo un fuego en la depuradora. Debido a las llamas, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, las manos y una pierna. Una UVI móvil del Summa, que acudió al lugar de los hechos, atendió al herido allí mismo y le trasladó en cuanto pudo al Hospital de Getafe, donde ingresó con pronóstico grave. La mujer, de la que aún se desconoce si era su esposa, su compañera sentimental o una simple compañera de fatigas, también fue trasladada al hospital aunque con un pronóstico más leve que su pareja pues ésta sólo presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo.
En cuanto a la investigación de las causas del incendio, la Policía Local de Alcorcón ha asumido las pesquisas. De momento, todo apunta a que los dos heridos que utilizaban el foso de la depuradora como refugio, tuvieron un accidente que provocó que sus escasas propiedades se quemaran completamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar