Estados Unidos

Nadal: «La diferencia ha estado en el porcentaje de servicios»

El tenista español Rafael Nadal manifestó tras su derrota ante el serbio Novak Djokovic (4-6, 6-3 y 6-2) en la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, que el servicio marcó "la diferencia"en el partido e indicó que "nadie puede jugar"con un porcentaje como él tuvo de primeros servicios.

 "El primer set jugué muy bien, teniendo el control de la mayoría de los puntos", indicó Nadal. "Entonces comencé a servir realmente mal, no puedo jugar con este porcentaje, nadie puede jugar con este porcentaje, en mi opinión el servicio fue la diferencia hoy", señaló el tenista mallorquín tras el encuentro.

El número 1 del mundo reconoció que estuvo "pensando más en el servicio"que en el juego en un momento del partido y que por ellos las piernas se le "frenaron", y aunque reconoció que jugó "con menos intensidad"tras el primer set, insistió en que la derrota se debió "al servicio".

"Felicito a Djokovic, creo que hizo todo lo mejor posible para comenzar la temporada", apuntó. "Está jugando bien, está en el lugar correcto en el momento adecuado, por lo que le deseo lo mejor para el resto de la temporada", concluyó Nadal.