Premios
El Rey destaca el impulso del diseño para la competitividad de las empresas
El Rey don Juan Carlos ha destacado hoy en Cáceres que "el diseño además de crear belleza y mejorar la calidad de la vida diaria da un impulso decisivo para la competitividad de las empresas y productos".
Y es que en "estos tiempos de crisis, de globalización y de cambio de modelo productivo"señala don Juan Carlos "el diseñador incorpora a los bienes y servicios la I+D+i que posibilita que se avance hacia el modelo de economía del conocimiento que es clave para el crecimiento y el bienestar de España".
Estas han sido las palabras del Rey durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2010 que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación y que se ha celebrado en el complejo San Francisco de Cáceres. En su XIX edición, este certamen ha reconocido la labor del diseñador Óscar Mariné, en la categoría profesional, y la del Grupo Kettal, en la categoría de empresa.
En este sentido, don Juan Carlos ha agradecido al Ministerio de Ciencia e Innovación "el estímulo"que suponen estas distinciones para los creadores españoles y ha felicitado a los dos premiados que "con su creatividad han sabido comunicarse en libertad con nuestro más moderno entorno, para dar la mejor respuesta a las demandas de los consumidores y de las empresas".
Estos premios, según destaca el Ministerio de Ciencia e Innovación, son el más alto galardón que se otorga en el territorio español a diseñadores o equipo de diseñadores que destacan por su labor profesional y a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.
En este sentido, Óscar Mariné ha sido galardonado "por su versatilidad en las diversas aplicaciones del diseño gráfico y reconocimiento en el mercado nacional e internacional, además de su muy personal y singular sello creativo".
Por su parte, Grupo KETTAL "por el ejemplar uso del diseño en su estrategia empresarial y por el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, además de la apuesta por la innovación en sus productos y procesos industriales".
Con esta convocatoria se inicia una nueva etapa en la trayectoria de estos premios, equiparando el procedimiento de convocatoria, concurrencia y dotación económica al de otros Premios Nacionales. Concretamente, los ganadores de la modalidad profesional recibirán por primera vez una dotación de 30.000 euros, concluye el Ministerio de Ciencia e Innovación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar