Literatura

Escultura

Derroche de glamour en la fiesta de ARCO

Numerosos rostros conocidos se dieron cita anoche en El Palacio de Neptuno

Derroche de glamour en la fiesta de ARCO
Derroche de glamour en la fiesta de ARCOlarazon

Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Rossy de Palma, Olivia de Borbón, entre otros muchos, son algunos de los famosos que pusieron el punto de glamour a la fiesta de arte contemporáneo. ARCO reunió, un año más, a las celebrities más variopintas durante su inauguración oficial celebrada ayer en el exclusivo Palacio de Neptuno, en Madrid. El embajador de los Países Bajos y el presidente de Heineken España fueron los anfitriones del cóctel que comenzó poco después de las nueve de la noche con el goteo de las primeras personas. La espectacular Carmen Lomana, que vestía un elegante modelo negro de Yves Saint Laurent, llegó derrochando positivismo tras una merienda con Alaska y Mario Vaquerizo en su casa. Lomana adora las galerías alternativas de esta feria donde no desecha la posibilidad de comprar alguna pieza este año. «Cuando veo alguna obra que me gusta, si tengo presupuesto me la compró. Siempre compro algo».
El color llegó de la mano de la original Samanta Vallejo Nájera que aprovechó la ocasión para desmentir la ruptura entre su hermano Collate y la cantante Paulina Rubio. Poco después apareció la presentadora María José Toledo, seguida de la ex Miss España, María Reyes quien destacó por no despegarse de sus gafas. Olivia de Borbón mostró su lado más bohemio y no escatimó en elogios para esta feria del arte moderno. Enamorada de la pintura y la arquitectura, confesó que «no acude con una idea predeterminada» sino que busca «lo diferente y abstracto, siempre hay muchas cosas que no me espero y me dejan alucinada». Puntual a la cita acudió Boris Izaguirre atabiado con unos llamativos guantes amarillos , el presentador no dudó en defender la riqueza de esta exposición y además señalo: «Creo que la crisis está enseñándole muchas cosas a ARCO, se ha hecho más profesional». A su lado, escuchaba atenta Rossy de Palma luciendo dos clásicos de su fondo de armario, un abrigo de piel, regalo de John Galliano y zapatos de Ayala. La «chica Almodóvar» hizo hincapié en su deseo de acudir a la feria este año. «Tengo muchas ganas de sorprenderme con las obras expuestas». Cuando la velada comenzaba a animarse apareció un esquivo Javier Soto, ex marido de Isabel Sartorius. Momento que fue aprovechado por la presentadora María Luján y su marido junto con Iván Helguera para abandonar el encuentro. Eran ya demasiados excesos...


Brindis deluxe
Pasear por Arco es hacerlo por un gran «photocall». Ora aparece Nacho Cano negándose a hablar del no-regreso de Mecano que Mónica Martín-Luque huyendo para no confirmar la vuelta con su ex. Otros, como Isabel Gemio, Juncal Rivero o Marta Robles brindan con una edición especial de Ruinart por aquello que les gustaría comprar y que la crisis lo impide.