Ciudad Real
En silla de ruedas porque la Administración no hizo su trabajo
Madrid- Hace cuatro años que P. S. , de 29 años, se encuentra en una silla de ruedas por un accidente de moto que «podría haberse evitado de no ser por las deformaciones en el asfalto que presentaba la carretera», asegura. El siniestro ocurrió a la altura de la localidad de Fuencaliente (Ciudad Real). «Iba a tomar una curva hacia la derecha, pero antes de entrar en ella el asfalto estaba deformado, lo que hizo que perdiera el control de la moto y que mi cuerpo acabara impactando con las señales blancas y negras que delimitan el sentido de la curva».
Las señales acabaron perforándole las costillas y un pulmón y el resultado fue una lesión medular que ahora le tiene postrado en una silla de ruedas y que ha hecho que «mi vida haya cambiado por completo».
P. S. cree que, antes que él, otras personas sufrieron accidentes en ese mismo punto y también mantiene que, si el asfalto no hubiera estado en malas condiciones, no hubiera sufrido un accidente de gravedad como el que le ocurrió. También las consecuencias hubieran sido menos dramáticas si la señalización de la curva, en lugar de hierro, se hubiera hecho con poliéster, más costosa en mantenimiento para la Administración, porque hay que reemplazarla antes por su menor duración.
El caso de P. S. está ahora en los tribunales ya que ha decidido denunciar al Ministerio de Fomento, el titular de la vía y al que responsabiliza de lo ocurrido.
De momento, «el caso aún no está resuelto, pero lo que esta claro es que mi vida ya no es la misma», asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar