Balón de Oro

Raúl: «Esperaba una final española es una pena»

Raúl: «Esperaba una final española es una pena»
Raúl: «Esperaba una final española es una pena»larazon

Madrid- Justo unas horas después de la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, la voz del capitán de la «Séptima», la «Octava» y la «Novena» se dejó oír en Madrid, pese a que en principio sus motivos eran benéficos. Pero Raúl González tiene «ADN» madridista, no se resistió a comentar la actualidad futbolística y lamentó la inesperada voladura de la «Décima». «Ha sido una auténtica pena y una desilusión para los madridistas. Fue un partido largo, de mucho sufrimiento, y la tanda de penaltis sonrió más al Bayern».

Lo afirma quien también ha tenido «muy malas experiencias con los penaltis», pero no por eso ha dejado «de disfrutar de este deporte» (lo dice por darles ánimos a Casillas o a Ramos: «Hay que tener valor para tirarlos»). «No siempre ganan los mejores y ésa es la grandeza del fútbol», sentenció, a la vez que reconoció que él esperaba «una final española». «Tanto Real Madrid como Barcelona son los dos mejores equipos del mundo, pero el fútbol tiene estas cosas, hay que ganar en el terreno de juego».

Conocida su afición por los toros, Raúl le echó un capote a «Mou»: «Espero que el Madrid gane el título de Liga. Veo los partidos como aficionado y Mourinho está haciendo un buen trabajo, está haciendo lo que él piensa que tiene que hacer y creo que el Madrid está siendo un equipo muy competitivo estos dos años: dos semifinales de Copa de Europa, a la que antes no se llegaba, ha ganado la Copa del Rey y la Liga está encaminada... Muchas cosas se están haciendo muy bien».

También tuvo palabras para el eterno rival, para su amigo Pep. «El fútbol necesita a Guardiola y él tomará la mejor decisión», dijo con respecto a la pendiente renovación del técnico «culé».
A Raúl también se le consultó por los dos porteros protagonistas de la noche del miércoles en el Bernabéu. Casillas, con quien compartió vestuario durante más de un decenio, y Neuer, ahora en las filas del Bayern, pero que la pasada temporada formaba parte del Schalke de Raúl. «Casillas es unos de los mejores porteros del mundo: para unos, el primero; para otros, el segundo. He estado con Neuer y también es uno de los mejores guardametas del mundo. Hoy (por ayer) le he mandado un mensaje felicitándole, muy a mi pesar. Son dos de los mejores».
Ya en lo personal, Raúl aseguró que aún le faltan un par de semanas para decidir dónde va a seguir disfrutando de lo que más le gusta, jugar al fútbol: «La decisión no está totalmente cerrada, pero va cogiendo forma».