Barcelona
Deben pasar
Había una posible eliminatoria con morbo si se enfrentaban Madrid y Schalke 04, equipo en el que juega ahora Raúl. No hubo caso. Había cierta aprensión en Barcelona porque no le volviera a tocar el Rubin Kazán, que le amargó la vida la pasada temporada, y le cayó en desgracia. Soñaba el Valencia con que además de un coco, esta vez al Manchester United, le correspondiera un grupo con alguna perita en dulce con la que asegurarse la segunda plaza y tendrá por adversario al Glasgow Rangers.
No ha sido muy generoso el sor- teo de Liga de Campeones con los tres supervivientes españoles. El Madrid tendrá que enfrentarse a dos campeones de Europa, Ajax y Milan, y tampoco se lo pondrá fácil el Auxerre. El Milan es un clásico de la competición y del mismo no se guardan grandes recuerdos. Y de los más próximos, menos. Sin embargo, dado que el Ajax no es el de antaño, no debe pasar más apuros de los debidos para seguir en la competición. Su aspiración lógica es el primer lugar.
El Barcelona, además del Rubin Kazán, que debe ser sólo un mal recuerdo, no tiene en Panathinaikos y Copenhague dos adversarios de los peores. Tal vez ha tenido más fortuna que Madrid y Valencia.
El equipo valenciano tendrá que ir a Manchester y Glasgow. Dos desplazamientos a las islas británicas y, teóricamente, cuatro partidos con características similares en el juego de los adversarios. Será fútbol de potencia física. Pese a las bajas de Villa, Silva y Marchena, debe aspirar a pasar, aunque sea en la segunda plaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar