Vigo

Fabrice el goleador más joven de la historia da el triunfo al Málaga (0-1)

El delantero camerunés del Málaga se convierte a los 16 años y 98 días en el jugador más joven en marcar en la Liga. Los de Pellegrini, más rodados superiores

El centrocampista del Celta, Borja Oubiña (i), presiona al delantero camerunés del Málaga CF, Fabrice Olinga
El centrocampista del Celta, Borja Oubiña (i), presiona al delantero camerunés del Málaga CF, Fabrice Olingalarazon

El Málaga le puso más enjundia a su fútbol y acabó llevándose el partido ante un Celta que plantó cara, que se topó con Caballero y que vio cómo en el tramo final del encuentro el joven camerunés –16 años y 98 días– Fabrice Olinga llevaba a la red un buen centro de Buonanotte. Un gol de récord, para la estadística y la historia del campeonato y tres puntos para calmar a los de Pellegrini después de un verano muy agitado. Para los de Paco Herrera, en su regreso a la máxima categoría, supuso el consuelo de no desentonar y de pelear hasta el final, y la confirmación de que les falta un goleador.
No le sucede esto al Málaga, que en plena liquidación por el adiós del jeque ha encontrado una perla en el joven Olinga, que resolvió el partido al tiempo que entraba en la historia.


Ficha técnica:
0 - Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago (Mario Bermejo, min.88); Bustos (Joan Tomás, min.79), Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (Toni, min.79), Quique de Lucas e Iago Aspas.
1 - Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Wellington, Monreal; Joaquín (Eliseu, min.72), Camacho, Toulalan, Portillo (Buenanotte, min.72); Isco y Seba Fernández (Fabrice, min.58).
Goles: 0-1 Fabrice, min.84.
Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño). Amonestó a los locales Oubila y Hugo Mallo.
Incidencias: encuentro de la primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.360 espectadores, según el club vigués. En el descanso, el presidente del Celta, Carlos Mouriño le entregó una placa conmemorativa a los olímpicos Begoña Fernández, medalla de bronce en balonmano femenino; Tamara Echegoyen, medalla de oro en vela clase Elliott 6; Teresa Portela, diploma olímpico en piragüismo en K-1, 200; Javier Gomez Noya, medalla de plata en triatlón; y David Cal, medalla de plata en piragüismo en C-1, 1.000.