Fútbol
El Dépor más goles que juego
El Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas, Lotina ha encendido la luz con el sistema de cinco defensas, la zaga arrima el hombro en la retaguardia y en el ataque y resuelve partidos como el que le midió al Málaga, con un fútbol pobre pero muy rentable. La «ley de la pegada» resolvió, pues, un partido en donde los de Pellegrini vieron cómo recibián tres golpes de los que no pudieron reponerse.
Los blanquiazules se alejan del descenso, del que el Málaga es incapaz de distanciarse, con 10 puntos de los últimos 12 posibles, y aunque el juego no es el más atractivo, los resultados son óptimos.
Faltaba Riki y Lotina hizo debutar al canterano Dioni, ex jugador de la cantera malagueña porque había que buscar el gol. Y el primero llegó de penalti, tras una acción de Silva sobre Lopo. Marcó Adrián y el partido cambió para los de Lotina.
Aumentó la renta Colotto y el Málaga no reaccionaba. Lo intentó en la segunda parte con los cambios, pero fue Pablo Álvarez el que hizo el tercero. Mucho castigo para los andaluces y mucho premio para un Deportivo que no juega bien, pero se aferra a la «ley de la pegada» para vivir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar