España

Urge un paso adelante por Gádor JOYA

La Razón
La RazónLa Razón

Si finalmente Carlos Morín, el millonario empresario de la muerte y presunto responsable de cientos de muertes de inocentes (fuera de la Ley, pero también amparado por ésta) sólo pasara nueve años en prisión, sería una decepción. Casos como éste merecen una suma de condenas sucesivas hasta completar una cifra lo suficientemente alta (30 o 40 años) para pagar de alguna forma su impagable deuda con la sociedad.
Pero el problema, por grave que sea, no es Morín. Éste es sólo la punta del iceberg de los desmanes del negocio abortista en España. Hay mucho morines que merecen ser investigados, juzgados y condenados.
Durante muchos años, la industria del aborto en España se ha aprovechado de la laxitud de los gobernantes de todo signo y nivel administrativo que han permitido un fraude de ley constante y, por sus dimensiones, hasta obsceno. El coladero legal de la norma de 1985 era conocido por todos, pero poco hicieron. Nada nos permite afirmar que con la ley de 2010 esta actitud haya cambiado.
Es urgente que tras las elecciones se produzca un cambio de rumbo sustancial. Es probable que no haya valentía hoy en los partidos con opciones de gobierno para llevar de nuevo el aborto al Código Penal, de donde no debió salir. Pero sí hay posibilidad de que, tras años de legislación favorable, el aborto dé por primera vez un importante paso atrás. O mejor: un paso adelante en defensa de la vida.


Gádor Joya
Portavoz de Derecho a Vivir