Actualidad

Mirada de incertidumbre por Valvanuz Sánchez de Amoraga

Mirada de incertidumbre por Valvanuz Sánchez de Amoraga
Mirada de incertidumbre por Valvanuz Sánchez de Amoragalarazon

Iñaki Urdangarín ha cambiado totalmente su estrategia. De correr huyendo al encontrarse ante los medios, a acercarse a los mismos con aparente tranquilidad.
«Aparente», porque la respiración profunda nada más salir del coche revela búsqueda de control, lo mismo que el paso firme y lo puños recogidos. Al comenzar su intervención ante la Prensa muestra nerviosismo en su paralenguaje, pero consigue controlarlo a lo largo del discurso.

Su medida parada ante los medios ha estado caracterizada por un tono pausado, conciliador, defendiendo su inocencia. Sin embargo, su aspecto desmejorado, su pérdida de peso o sus canas reflejan gran preocupación al encontrarse a las puertas del juzgado de Palma de Mallorca, algo que jamás se hubiera imaginado.

Su mensaje breve, claro y conciso para defender su «honor» y declarar «la verdad de todo», está enmarcado por un rostro serio, preocupado y desmejorado por las preocupaciones.

La alfombra roja se ha convertido en una rampa de piedra que le obliga a soportar el peso que refleja su espalda inclinada.

Recorre la cuesta únicamente acompañado por su abogado, Mario Pascual, buscando de esta manera equipararse a cualquier otro ciudadano, buscando empatizar con un país enfadado.

Su mirada profunda y pérdida reflejan la incertidumbre que se descubre sobre su futuro

 

Valvanuz Sánchez de Amoraga
Psicóloga