Rodaje

«Hispania La leyenda» candidata a Mejor Serie de Ficción en el Festival de La Rochelle

Con el reciente sabor del Premio Iris 2011 de la Academia de Televisión que recayó en Lluís Homar como Mejor Actor, "Hispania, la leyenda"opta al Premio a la mejor serie de ficción del tercer Festival de la Fiction TV, una cita ineludible en el panorama audiovisual francés.

"Hispania. La leyenda"ha sido seleccionada para concursar en la sección competitiva dentro de la categoría de mejor serie ficción de este festival francés que está previsto que se celebre del 12 al 16 de septiembre en La Rochelle, ha informado hoy a Efe Bambú Producciones.

La productora ha precisado que la serie ha sido vista en Antena 3 por una media de 2,3 millones de espectadores por capítulo y ha logrado una cuota de pantalla de un 14 %.

Antena 3 emitió el pasado 25 de junio el último capítulo de "Hispania. La leyenda", que consta de tres temporadas y un total de 20 episodios y que ha dado paso a "Imperium", nueva ficción que Bambú Producciones está rodando en los estudios Cinecittà de Roma.

El Festival de la Fiction TV reunió el año pasado a más de 1.800 profesionales, entre directores, escritores, actores, compositores y cadenas de televisión con la finalidad de premiar a aquellos productos merecedores de un reconocimiento internacional debido a su calidad técnica y artística.