Actualidad
Conchi Ríos: «No pienso en la alternativa sólo en Valencia y Castellón»
MADRID- Conchi Ríos vivirá esta tarde en Valencia un sueño. La novillera murciana debutará en la Feria de Fallas con «ilusión, tranquilidad y responsabilidad». Hará el paseíllo con Fernando Adrián y Román para lidiar seis novillos de la ganadería de El Parralejo. La murciana empezó la temporada muy temprano, allá por enero en Ricote (Murcia) y desde entonces se puso un objetivo fundamental: «Triunfar y consolidarse».
Tras un invierno «intenso de vacas» necesita «la presencia de un novillo», explica. El entrenamiento fue el correcto y empezar a torear tan pronto cree que la va a ayudar para llegar «rodada» al inicio de la temporada. Fue una de las revelaciones del 2011 y tiene claro que este año es el momento de consolidarse, pero mantiene los pies en el suelo, prefiere ir «paso a paso».
Interés hasta en Israel
No importa nada, ni siquiera que haya despertado el interés de los medios hasta en Israel. Así, aunque no esconde que le haría mucha ilusión tomar la alternativa este año, es cauta y sabe que cada cosa llega a su tiempo. «Mañana, (por hoy) Valencia; pasado, Castellón», apuntilló la levantina. Ella mejor que nadie sabe que en esta profesión la suerte cambia de la noche a la mañana. Uno de esos puntos de inflexión fue la cornada que recibió en Francia el último 26 de junio. «Superarlo fue un reto personal, ahora confío mucho más en mí misma», explica. Fue la cruz de su año. La cara le llegó apenas 14 días después, el 10 de julio, al salir a hombros de Las Ventas aún con los puntos puestos: «Esa puerta grande me dio la oportunidad de torear en ferias importantes». Hoy tiene esa posibilidad en Valencia. El sacrificio de mucho tiempo atrás da sus frutos. «Llevo luchando durante más de cinco años y hoy es un día muy especial». Tan sólo pide que «los toros embistan» y le dejen sentirse «cómoda en el ruedo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar