Barcelona

La Fundació Hospital Nens de Barcelona formará a MIR en Pediatría

Fotografía de grupo con las autoridades para conmemorar el 125 aniversario de la institución
Fotografía de grupo con las autoridades para conmemorar el 125 aniversario de la instituciónlarazon

Barcelona- La Fundació Hospital de Nens de Barcelona prevé iniciar el próximo año la formación graduada en la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas para médicos internos residentes (MIR). Así lo anunció ayer el director de la entidad, Xavier Massaguer, durante la celebración de su 125 aniversario.

«La formación es una línea estratégica para la Fundació ya que aporta un estímulo de conocimiento y permite mantener la calidad en la atención de los pacientes», aseguró Massaguer en el acto conmemorativo por el aniversario de uno de los centros pioneros en asistencia, docencia, investigación y labor social en el campo de la salud infantil.

El acto contó con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Tras alabar la tarea de la Fundació, Trias anunció que la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, fundadoras y responsables del centro, podrían optar a una medalla al Mérit Cívic.