América

Nueva York

Se vende apartamento en Nueva York por 65 millones de dólares

El piso más caro de Nueva York fue puesto a la venta por su propietaria, la compositora Denise Rich, quien pide 65 millones de dólares por sus 1.115 metros cuadrados, distribuidos en 19 habitaciones y tres terrazas.

El ático, situado en la Quinta Avenida y con privilegiadas vistas a Central Park, consta de un gran salón, comedor para 22 personas, siete dormitorios, once baños, tres cocinas, una sala de billar, un gimnasio y una librería con chimenea.

Un total de 1.115 metros cuadrados que Rich, quien ha compuesto temas para Aretha Frankin o Mandy Moore, considera "un espacio excesivo para una mujer sola", según declaró al diario New York Post.

Las dependencias del ático incluyen una terraza que una vez fue reconvertida en una pista de patinaje, con motivo de una fiesta, y otra en la que caben 200 personas.

Por el apartamento han desfilado personalidades de la música como Stevie Wonder, que ha tocado el piano de cola del salón, o Celine Dion, que ha cantado en el estudio de grabación del que también está dotado.

La compositora, que ha estado nominada en los premios Grammy, estuvo casada con Marc Rich, un empresario que fue acusado de comprar petróleo ilegalmente a Irán a finales de la década de los 70 y que, finalmente, fue indultado por el presidente Bill Clinton.

Actualmente, las dos hijas de Rich viven en Europa, por lo que la propietaria explicó que está buscando un apartamento más pequeño.

"Espero que la próxima familia que ocupe esta casa la disfrute tanto como nosotros lo hicimos", afirmó.

Pese a su precio, de 58.000 dólares por metro cuadrado, el ático no alcanza el récord de 140.000 dólares por metro cuadrado de un triplex de Central Park propiedad del anterior presidente del banco estadounidense Citigroup, vendido recientemente.