Cataluña

Antena 3 ficha a Javier Sardá

El que fuera uno de los presentadores más emblemáticos de Telecinco podría regresar a la televisión de la mano de Antena 3. La cadena de Planeta ultima el fichaje de Javier Sardá para que se haga cargo la próxima temporada de un programa de entrevistas.

Según ha podido saber OTR de fuentes del sector, las conversaciones entre Antena 3, la productora del Grupo Zeta y el propio Sardá están "muy avanzadas"para que el conocido presentador dirija un programa "exclusivamente de entrevistas".

De llegar a buen puerto finalmente la negociación, Javier Sardá regresaría a la pequeña pantalla de la mano de la que fuera su casa en 1996 cuando presentó, junto a José María Carrascal, el programa de humor 'Todos somos humanos'.

Posteriormente, el periodista catalán se incorporó en 1997 a Telecinco con 'Moros y Cristianos' y ya en ese mismo año pasó a presentar el exitoso espacio de late night 'Crónica Marcianas' hasta el 2005. Tras dos años retirado de la pequeña pantalla volvió a la cadena de Fuencarral en 2007 con el programa de viajes 'DutiFri'.

Desde entonces el presentador colaboró con el concurso 'Tú sí que vales', volvió a hacerse cargo de la segunda temporada de 'DutiFri' y se puso a preparar su regreso a las noches con un proyecto que finalmente resultó fallido.

Tras los programas 'La Tribu' e 'Infiltrados', también en Telecinco, en el año 2010 Javier Sardá fichó como tertuliano por el programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, y hace poco publicó su último libro, 'Cataluña, España y la madre que las parió'.