Autonomías

CCOO pide que dimitan en Bancaja los consejeros de Banco de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El sindicato CCOO pidió ayer la «dimisión anticipada» de los consejeros de Bancaja que compartían cargo con el Consejo de Administración en el Banco de Valencia, como es el caso de su ex presidente, José Luis Olivas.
El secretario general de esta formación sindical a nivel estatal, José María Martínez, y el secretario de COMFIA-CCOO del País Valencià, José Miguel Mandingorra, consideraron que «sería bueno que se retiraran aquellos que han estado en Banco de Valencia para evitar dudas sobre Bancaja».
Martínez recordó que el Banco de España ha abierto un expediente sancionador a los miembros del Consejo de Administración de Banco de Valencia, «tal y como ya hizo con Caja Castilla-La Mancha (CCM) y Cajastur», por lo que anticipó que recaerán sobre ellos sanciones «que pueden afectar a la credibilidad de Bancaja».
Además reconoció estar «perplejo» por el proceso con el que se ha designado a Francisco Pons como sustituto de Olivas en la vicepresidencia de Bankia al indicar que se discute en el despacho del presidente Fabra.