Móstoles

Esteban Parro repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles

El actual alcalde de Móstoles, Esteban Parro, será finalmente el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones del próximo mes de mayo, según ha confirmado el propio regidor este viernes en rueda de prensa, en la que ha comparecido acompañado por el vicealcalde del municipio, Daniel Ortiz.

La candidatura de Parro, aprobada el pasado martes por el comité electoral municipal, pone fin a la rumorología sobre un posible relevo en el PP local, después de que el propio regidor anunciase en varias ocasiones su intención de abandonar tras 8 años de gobierno.

Así, Esteban Parro ha explicado que se ha visto obligado a reconsiderar su postura por el "cariño y la delicadeza"mostrada tanto por los vecinos como por los miembros de su partido, entre los que ha citado a Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González.

Asimismo, ha sido determinante el apoyo familiar para tomar esta decisión, según ha detallado. "He antepuesto mi ciudad, los mostoleños y mi partido a mis intereses personales y familiares", ha explicado.

De esta forma, Parro ha señalado que "como ya había dicho en muchas ocasiones, mi intención era cerrar mi ciclo político este año", si bien "mi resistencia a volver a presentarme como candidato ha sido vencida en las últimas semanas por los centenares de mensajes personales y por escrito de aliento y de apoyo de los vecinos para que vuelva a intentar revalidar la Alcaldía". En este sentido, ha querido agradecer los "halagos y grandes muestras de afecto"y la "solicitud de los principales representantes de mi partido, Francisco Granados, Ignacio González, Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy"..

Parro ha confirmado que se presentará a los comicios "con la misma fuerza, la misma ilusión y la misma humildad"para pedir a los vecinos "su confianza en un proyecto de hombres y mujeres que durante ocho años han venido a dirigir los designios de la ciudad".

Asimismo, el regidor mostoleño ha elogiado la labor de Daniel Ortiz, vicealcalde del municipio y secretario general del PP local, y que barajaba como su suceso en los comicios de mayo. "No entiendo mi futuro político en Móstoles sin el binomio Parro- Ortiz", ha destacado, para aclarar que "no hay menoscabo hacia su figura, porque no existe otra posibilidad para Esteban Parro que no sea Daniel Ortiz".

"La persona de Daniel Ortiz ha conformado el binomio perfecto para alguien que entiende que la política es la exigencia, es el trabajo, que no podemos mirarnos el ombligo por el hecho de tener una mayoría aplastante", ha puntualizado.

Asimismo, Parro ha explicado que Ortiz será el coordinador de la campaña electoral del PP local y que el programa electoral, que se presentará en las próximas semanas, tendrán "la generación de empleo y las políticas sociales como principales ejes de gestión".