Actualidad

El TSJC condena a UGT a readmitir o indemnizar a un despedido

El TSJC condena a UGT a readmitir o indemnizar a un despedido
El TSJC condena a UGT a readmitir o indemnizar a un despedidolarazon

Barcelona- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la entidad Amic (Asociación de Ayuda Mutua de Inmigrantes en Cataluña), perteneciente al sindicato UGT, a readmitir o indemnizar a un trabajador por su despido en noviembre de 2010 al considerar que fue improcedente. El afectado fue despedido por esta asociación por supuestas irregularidades en la compra–venta de contratos de trabajo a ciudadanos de nacionalidad extranjera en situación irregular, hecho que no se pudo probar.

La sentencia declara la improcedencia del despido y condena a la asociación a readmitir al trabajador o bien indemnizarle con 17.991,34 euros, una opción que escogerá el propio afectado. Además, según el fallo, aparte de la decisión que tome el trabajador, Amic deberá pagarle los salarios que no ha percibido desde su despido (noviembre de 2010) hasta hoy, una cantidad próxima a los 32.000 euros.

Por otra parte, CC OO y UGT calentaron ayer la huelga general celebrando, por primera vez, un acto conjunto para firmar una resolución de apoyo al paro del 29 de marzo. En un acto celebrado en el paraninfo de la Universitat de Barcelona (UB), los respectivos secretarios generales de CC OO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, subrayaron la necesidad de movilizaciones para «presionar al Gobierno y a los grupos parlamentarios» con el objetivo de «conseguir cambios de calado en la reforma laboral durante su trámite en el Congreso». Por otra parte, unos 300 empleados boicotearon ayer el Consell de Govern de la UB.