Londres

Disparan a un actor en el ojo en pleno escenario

David Birrell, el popular actor británico de musicales fue tiroteado en pleno escenario durante la presentación de Passion, su último trabajo. El interprete, que en la obra da vida al Coronel Ricci, recibió un disparo en un ojo de una pistola que debería haber estado cargada con balas de fogueo.

Durante la función de la tarde del sábado de Passion, sufrió una herida en su ojo por lo que actualmente está siendo tratado en el hospital", informaron los responsables del teatro Donmar Warehouse, donde se representa la función, en un escueto comunicado en el que se limitaron a señalar que investigarían el accidente sin entrar a dar más detalles.

Además, el teatro señaló que el show fue cancelado entre lunes y miércoles, pero que esperan "reanudar las funciones a partir del jueves". Al parecer el presunto accidente se produjo en la escena en la que el Coronel Ricci, a quien da vida Birrell, desafía a otro personaje a un duelo.

Fue entonces cuando el otro actor disparó su arma, que debería haber estado cargado con balas de fogueo. Pero, según informan varios medios británicos, la pistola estaba cargada con munición real que alcanzó a Birrel en uno de sus ojos provocándole una grave lesión que le mantiene ingresado en el University College Hospital de Londres.

Este no es el primer caso de balas de de fogueo que luego resultan ser reales. Quizá el más célebre suceso de esta índole sea la muerte de Brandon Bruce Lee, hijo del mítico Bruce Lee, que murió en el set de rodaje de El Cuervo al ser alcanzado por la bala de una Magnum del calibre 44 dicen que olvidada en uno de los revólveres que se usaron en una escena de la película.