Nueva York

Restaurantes de lujo por 25 euros

Cuándo: Hasta el 13 de noviembre.Dónde: En 55 restaurantes de la capital.Precio: 25 euros el menú.

Juan Pablo de Felipe abre El Chaflán a todos los bolsillos
Juan Pablo de Felipe abre El Chaflán a todos los bolsilloslarazon

El Madrid Restaurant Week regresa a la capital con su quinta edición para ofrecer durante hasta el próximo 13 de noviembre lo mejor de la alta gastronomía con un menú especial de los más reconocidos restauradores y por el precio de 25 euros. Al igual que sucede en grandes capitales del mundo como Nueva York, Río de Janeiro, Londres o Lisboa, Madrid vuelve a celebrar a primeros de noviembre su semana Restaurant Week, una iniciativa mediante la cual algunos de los mejores restauradores del mundo han ofrecido en los distintos países y durante unos días un menú «para todos aquellos ciudadanos que no siempre tienen oportunidad de comer y cenar en establecimientos de tan alto nivel».

Por ejemplo, Dassa Bassa, del reputado chef Dario Barrio, ofrece pudin de cabracho con ensalada de granada, carrillera al vino tinto con puré de apio y peras al vino tinto con espuma de queso. Iñaqui Camba, chef del restaurante Arce, en Chueca, ha elaborado un menú en el que se puede elegir entre ahumado de atún o gramíneas con setas de temporada de primero, bacalao fresco relleno de centollo o entraña con bearnesa atomatada y patatas paja como plato principal, y ruso de chocolate o flan del día de postre. En la lista de restaurantes también están los de algunos de los hoteles más vanguardistas de la capital, como el Europa Decó del Hotel Urban o el Lágrimas Negras del Hotel Silken Puerta de América.

De la mano del sello de calidad «Sabor del Año», apoyados por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se podrán disfrutar de los mejores platos de consagrados chefs por 25 euros, y colaborar además con una causa solidaria ya que 1 euro de cada menú irá destinado a una ONG como la Fundación Española del Corazón , la Fundación ONCE del Perro Guía y el Banco de Alimentos. También en esta quinta edición se contará con la colaboración del portal de reservas ElTenedor.es, con la posibilidad de reservar on-line en los restaurantes gratuitamente, a través de la página web del evento www.madridrestaurantweek.com.

Además se ha editado un folleto explicativo, que el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid distribuirá en sus Centros de Turismo de la Plaza mayor y de Colón y en sus puntos de información turística de Callao, Cibeles y Paseo del Arte. Durante estos diez días, se contará con la participación de 55 establecimientos entre los que destacan algunos nuevos restaurantes como Europa Decó, El Chaflán, East 47, Balzac, Arce, Dassa Bassa, Lágrimas Negras, El Cenador de Salvador.