Lorca
El PP apuesta por el esfuerzo y la autoridad para salvar el caos de la educación española
El foro del PP murciano denuncia los efectos de la Logse y el buenismo del sistema educativo.
El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, afirmó que España «está en situación de emergencia educativa» y señaló que «no podremos salir de la misma sin el esfuerzo de toda la sociedad española». El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Congreso de los Diputados participó ayer en el foro sectorial del PP de la Región de Murcia «Una educación de calidad, apuesta de futuro», que se celebró en Lorca. En el acto además intervinieron el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, el alcalde Lorca, Francisco Jódar, y la secretaria de Educación, María Carmen Moreno, así como diversos representantes del ámbito educativo de la Región.
En su intervención, Gómez Trinidad advirtió que «tenemos un modelo educativo que está en ruinas y que tiene más de veinte años de vigencia, lo que bastaría para justificar una revisión profunda del mismo, como se ha hecho en otros países de nuestro entorno». Pero es que además, «este modelo ha producido un fracaso escolar insoportable». Criticó, así mismo, que en nuestro sistema educativo se ha instalado en el «coleguismo», el «buenismo» y «ha desaparecido el esfuerzo y la autoridad».
Para el responsable de Educación del GPP, esto ha provocado que se haya llegado al «yo te apruebo y que te suspenda la vida», lo que lamentablemente después de veinte años se traduce en una generación perdida, que se ha denominado «ni-ni»: ni estudia ni trabaja y, lo que es peor, ni tiene esperanza de que cambie la situación. En esta situación se encuentran nada más y nada menos que un millón de jóvenes desempleados». Frente a esto, Gómez Trinidad subrayó que «el Partido Popular propone medidas de calado, que ya se ofrecieron al Gobierno socialista cuando se intentó el pacto, pero el ministerio las rechazó» porque «sólo pretenden llevar a cabo un maquillaje del sistema educativo actual, con lo que no fue posible el pacto». De hecho, el portavoz de Educación del PP explicó que ante esta situación de emergencia educativa, «hay que hacer reformas profundas en torno a la organización de Secundaria, el papel de profesorado y su selección y formación, la organización de los centros y algo que es clave, que se dé protagonismo real y efectivo a los padres». En este sentido, destacó que para emprende la reforma educativa «hay que contar con todos, padres, alumnos y profesores, no sólo con los partidos políticos». «No podemos permitirnos dejar a nuestros hijos una sociedad peor, en todos los sentidos, que la que hemos heredado de nuestros padres». Para ello, Gómez Trinidad señaló que «se necesita una voluntad firme para llevar estas medidas a la práctica y, sobre todo, hay que volver a transmitir confianza en el ámbito educativo». Uno de los aspectos clave que a juicio de Gómez Trinidad deberían abordarse en esta reforma es la calidad en la educación. «Una educación sin calidad no es educación y de ahí que sea necesario emprender otras medidas que hagan posible unas líneas sólidas. y capacidad de los alumnos".
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