Conflictos laborales
«Revienta-actos» S A
Varios centenares de manifestantes de CC OO y UGT obligan a Aguirre a anular un acto electoral en el Parque del Retiro. El PP denuncia que les gritaron, insultaron y querían tirarles huevos.
Hace meses protestaban contra Asemad, la patronal que aglutina a las empresas de ayuda a domicilio en la Comunidad. Sin embargo, desde que comenzó la carrera electoral, las trabajadoras de este servicio han centralizado sus manifestaciones contra la presidenta regional y candidata del PP a los próximos comicios del 22-M. Ayer, en el primer día de la huelga indefinida que CC OO y UGT han convocado a cuenta de la negociación del convenio laboral con Asemad, las trabajadoras lograron «reventar» un acto electoral que Esperanza Aguirre iba a realizar en el Parque del Retiro.
El PP había organizado un paseo por el parque en bicicleta en el que iban a participar la presidenta del partido, junto a varios miembros de su candidatura y de Nuevas Generaciones. Según relataron a este periódico varios testigos presenciales, antes de que llegara Aguirre, unas 400 trabajadoras rodearon un «stand» que los más jóvenes del PP habían colocado junto a la Casa de Vacas, e impidieron que éstos celebraran su acto. Desde el PP se aseguró que, ante «la violencia de las pitadas, los insultos y el hecho de que llevaran huevos y cámaras de video para grabarlo todo», decidieron alertar a la presidenta de la formación, que anuló el acto «por precaución».
La Comunidad quiso puntualizar ayer que el Gobierno regional está al corriente de pago con los ayuntamientos y éstos con las empresas de ayuda a domicilio. El conflicto de las trabajadoras es con Asemad, patronal que representa estas empresas y con la que mantienen una dura negociación por el convenio colectivo, que les ha llevado a la huelga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar