Inditex

Botín Ortega y Alierta los empresarios más influyentes según Ipsos

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín; el de Inditex, Amancio Ortega; y el de Telefónica, César Alierta son los empresarios españoles más relevantes, reconocidos e influyentes, según la segunda oleada del Estudio KAR 2011 (Key Audience Research) elaborado por Ipsos.

Así, Botín ocupa de nuevo la primera posición del ranking que también consiguió en las cinco ocasiones anteriores de Ipsos, aunque esta vez el porcentaje de apoyos ha descendido nueve puntos, hasta el 60%.

Amancio Ortega también repite como segundo empresario más influyente en España, tras conseguir el 47% de los votos, aunque su porcentaje también ha disminuido en comparación con la última edición de Ipsos.

Sin embargo, la diferencia que existe entre Emilio Botín y Amancio Ortega y el resto de empresarios se ha ampliado en todas las publicaciones gracias a los buenos resultados de sus respectivas compañías.

De hecho, Inditex es la primera compañía que ha conseguido colocar
a dos directivos en el ranking, ya que el actual presidente de la empresa, Pablo Isla, ha logrado el 6% de los apoyos y comparte con el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, la décima posición.

El tercer puesto del ranking lo ocupa César Alierta, que también repite posición tras obtener el 26% de los votos. A continuación se sitúa el presidente de Mercadona, Juan Roig, que además protagoniza la subida más destacada al pasar de la novena posición a la cuarta, con el 16% de los apoyos.

En cambio, bajan posiciones el presidente de ACS, Florentino Fernández, (del cuarto al sexto puesto); el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, (del sexto al octavo) y el presidente de El Corte Ingles, Isidoro Alvarez (del octavo al décimo), mientras que el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Repsol, Antonio Brufau, mantiene la quinta y séptima posición, respectivamente.