Festivales de Música

La Feria de Murcia sonará al ritmo de Macaco Iván Ferreiro y Celtas Cortos

Once conciertos y un festival pondrán la nota musical al mes de septiembre

Iván Ferreiro volverá este año a Salamanca
Iván Ferreiro volverá este año a SalamancalarazonLa Razón

MURCIA-Con la Feria de Septiembre, la capital murciana arranca una de las grandes citas musicales del año. El concejal de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, presentó ayer la programación de actuaciones donde artistas de la talla de Celtas Cortos, SFDK, Macaco e Iván Ferreiro, entre otros muchos más, serán los encargados de amenizar las noches a turistas y ciudadanos. Una oferta «muy variada» en la que caben todos los tipos y estilos» de música, según manifestó el edil.

El primer evento se celebrará el 1 de septiembre en el Parque Fofó, donde la copla será la protagonista en el festival «Mirando al cielo», enmarcado en la gira del proyecto solidario «Todos con Lorca». En él, diversos artistas homenajearán a grandes estrellas nacionales del cante como Rafael Farina, Rocío Jurado o Lola Flores.

El miércoles, 5 de septiembre, será el turno de Celtas Cortos, donde presentarán en directo su último álbum, «Vivos y directos», a las 22 horas en la plaza de la Cruz Roja. Un espacio organizado por Cadena 100 y de acceso gratuito. Seguidamente, el jueves, 6 de septiembre, habrá tres conciertos. El primero tendrá lugar en el Parque Fofó con el festival de rock «Old School Jam», donde los asistentes disfrutarán con artistas como Santi Campillo & Electric Band o Iván Ferreiro. A las 22 horas, en el Murcia Parque actuarán SFDK, Piezas y Jayder y, simultáneamente, en la plaza de Cruz Roja, el músico catalán Macaco presentará su nuevo disco «El murmullo del fuego», un concierto gratuito, al que se podrá acceder con las invitaciones que entregará la emisora Cadena 100. El viernes, 7 de septiembre, en dicha plaza, de forma gratuita, actuarán Alberto Comesaña, vocalista de Amistades Peligrosas, y Carlos Segarra, líder de Los Reveldes, mientras que al escenario de Murcia Parque se subirán dos de las bandas más exitosas de la década de los 80 como son Danza Invisible y La Frontera, cuya entrada costará 12 euros.

Asimismo, el sábado 8 de Septiembre a partir de las 22 horas, Boikot, Reincidentes, Los Porretas y Rock´n´litro cantarán en Murcia Parque.

 

Otras actuaciones y festivales
Desde el 6 al 8 de septiembre, se celebrará la decimoséptima edición del Festival Lemon Pop, en el Parque Fofó. Asimismo, el próximo mes Murcia albergará otras actuaciones como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, el día 22; Maldita Nerea y Funambulistas, el día 28, en un concierto benéfico de Proyecto Hombre Murcia y, finalmente, el día 29, llegará a la capital Miguel Bosé con «Papito».