San Sebastián

Oreja Iturgaiz y Jiménez Becerril asistirán a la concentración de víctimas del sábado

El Partido Popular estará representado el sábado con una importante delegación de cargos públicos en la concentración que las víctimas del terrorismo han convocado en Madrid bajo el lema "Frente a la impunidad, justicia".

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, acudirá a la protesta junto a sus compañeros de escaño Carlos Iturgáiz, expresidente del PP del País Vasco, y Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal de Sevilla Alberto Jiménez Becerrill, asesinado por la banda terrorista ETA en 1998.

Tal y como adelantó Servimedia la semana pasada, el PP contará con una importante presencia de dirigentes, cargos públicos y militantes en la concentración convocada al día siguiente de que la Conferencia de Paz organizada en San Sebastián por la plataforma Lokarri hiciera públicas unas conclusiones que pedían a ETA el cese de toda actividad armada. Tres días después, llegó el comunicado de los terroristas en el que anunciaban esa decisión.

Las víctimas del terrorismo pretenden manifestarse a las 13.00 horas del 29 de octubre en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, bajo el lema "Frente a la impunidad, justicia", con el fin de exigir al Gobierno que no haga "concesiones"a ETA tras la conferencia de mediadores