Castilla y León

Habrá movilizaciones si no se reanudan las obras de la A-73 entre Burgos y Aguilar

El PP denuncia que todos los tramos están paralizados desde el mes de junio

Los alcaldes de los ayuntamientos afectados por la paralización de obras
Los alcaldes de los ayuntamientos afectados por la paralización de obraslarazon

Burgos- Los ayuntamientos afectados por la paralización de las obras de la A-73 Burgos-Aguilar de Campoo plantearán movilizacuones si en el plazo de dos meses el Ministerio de Fomento no reanuda las obras en todos los tramos paralizados desde el mes de junio. Así lo confirmaban los presidentes provinciales del PP de Burgos y Palencia, César Rico y Carlos Fernández Carriedo en la localidad burgalesa de Montorio que acogía una jornada reivindicativa de reinicio de las obras de la autovía.
Más de 60 alcaldes de los municipios afectados por la paralización de las obras, entre los que se encontraban los regidores de Burgos, Juan Carlos Aparicio; Aguilar de Campoo, María José Ortega, y Montorio, Emilio Marcos, entre otros, mostraron su inquietud en torno a la reanudación de los trabajos y exigieron al Gobierno el «inmediato» reinicio de las obras paralizadas el pasado verano.
Asimismo, denunciaron públicamente la inquietud que existe entre los ciudadanos palentinos y burgaleses de las localidades más directamente afectadas por el retraso y paralización de las obras de una infraestructura viaria «fundamental» de comunicación del eje norte-sur de la península.
Fernández carriedo lamentó la actitud del Ministerio de Fomento y en concreto denunció que «el Gobierno central no se está portando bien» con Castilla y León.
El presidente del PP palentino declaró que muchos municipios verán lastrados su futuro si no se reanudan los trabajos y reconoció que se ha producido un «abandono» en muchas obras de la Región.