Tokio

Mil empresas valencianas venden sus productos a 24 países

Sectores como el agroalimentario, el del hábitat o el software están presentes en esta feria organizada por el IVEX.

El vicepresidente primero, Vicente Rambla, y la directora del IVEX, Mar Casanova, visitaron ayer el certamen y conversaron con los expositores
El vicepresidente primero, Vicente Rambla, y la directora del IVEX, Mar Casanova, visitaron ayer el certamen y conversaron con los expositoreslarazon

VALENCIA- Un total de mil empresas valencianas pasarán durante estos días por el certamen Redivex, en Feria Valencia, para entrevistarse con 82 importadores de 24 países distintos que han venido a la ciudad con una idea muy clara: comprar productos de la Comunitat.
Esta feria, organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), fue inaugurada ayer por el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, quien instó a aprovechar las ventajas competitivas de la Comunitat, que cuenta con infraestructuras como la feria y el puerto.
Tal y como explicó la directora de Internacionalización del IVEX, Raquel Aguado, sectores como el agroalimentario, dentro del cual están el vino y el «gourmet», los materiales de construcción, la obra pública y las infraestructuras, donde los importadores buscan socios para actuaciones en el exterior, son algunos de los que estarán presentes hasta el próximo viernes en el certamen.
También está representado el sector del hábitat, incluido el «contract», en el que una empresa china busca proveedores para un centenar de hoteles en el sur del país. El foro también acoge sectores emergentes como el «software», las energías renovables y el sociosanitario.
En cuanto a Japón, país que se encuentra inmerso en plena catástrofe debido al terremoto y al desastre nuclear, está presente en el certamen el delegado del IVEX en Tokio y tres importadores interesados en textilhogar, alimentación y puericultura.
Rambla explicó que el IVEX ha prestado durante la actual legislatura 13.000 servicios a empresas valencianas y en 2010 ha beneficiado con sus ayudas a 1.692 empresas.