Actualidad

Un grupo de ciudadanos reduce al atracador de una administración de lotería

Un grupo de ciudadanos, entre ellos un mosso d'esquadra fuera de servicio, logró atrapar y reducir el pasado martes a un hombre de 37 años que momentos antes había atracado una administración de lotería en Montcada i Reixach (Barcelona), y que pretendía huir en un vehículo tras el robo.

Los hechos -informa hoy la policía catalana- se produjeron sobre las 20.00 horas del pasado 3 de enero, cuando el presunto ladrón entró en la administración y tras hacer ver que iba a rellenar una quiniela se dirigió a la zona en la que se encontraba la trabajadora separada por el mostrador y comenzó a golpear la puerta y a gritar: "¡Dame la pasta, dame la pasta!.

Cuando la empleada estaba dándole al atracador el dinero, a la vez que activaba la alarma, un viandante que había presenciado el robo cerró por fuera la puerta del local para impedir que el ladrón huyese, pero ante la agresividad mostrada por éste, decidió abrirla de nuevo.

Sin embargo, cuando el supuesto delincuente intentó huir, el mismo testigo y otros ciudadanos que se habían congregado pudieron retenerlo, y un mosso d'Esquadra fuera de servicio que se encontraba en el lugar de los hechos lo detuvo hasta que llegó una patrulla policial.

En el momento de la detención, el hombre, de nacionalidad española, llevaba encima 700 euros, presumiblemente fruto del robo cometido, mientras que los agentes localizaron a pocos metros un vehículo propiedad del sospechoso estacionado en la acera con el que pretendía huir.


El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación y que contaba con antecedentes policiales por hechos similares, pasó el día 5 de enero a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cerdanyola.