San José
Más de 6000 alumnos se verán afectados por el seísmo
El consejero de Educación, Constantino Sotoca, tras la evaluación que se ha realizado de los 25 colegios públicos y tres concertados de la ciudad de Lorca, anunció que sólo seis de ellos no podrán abrir sus puertas en lo que resta de curso, debido a los graves dañados que causaron los seísmos: Virgen de las Huertas, José Robles, San Fernando Sagrado Corazón, Alfonso X el Sabio y San José.
No obstante, tres de estos centros sí podrán impartir clases de Infantil, ya que en los pabellones en las que se imparten las mismas no se han visto afectados por los terremotos. Se trata de las escuelas Alfonso X el Sabio, San José y Sagrado Corazón. Esto provocará el desplazamiento a otros centros educativos de 3.000 escolares, a los que se sumarán los 3.600 alumnos de Secundaria y Bachillerato que también tendrán que ser reubicados, debido a que los institutos Ibáñez Martín, Román Arcas y Ros Giner cerrarán sus puertas en lo que queda de curso a causa de los importantes desperfectos que tienen. De esta manera, los estudiantes del Román Arcas comenzarán el miércoles por la tarde las clases en el Príncipe de Asturias; los de Ibáñez Martín lo harán el próximo lunes en las aulas del centro San Juan Bosco, mientras que los matriculados en el Ros Giner deberán desplazarse el lunes que viene al municipio de Puerto Lumbreras para continuar su curso en el instituto Rambla de Nogalte.
Para ello, el Ayuntamiento facilitará el transporte hasta el mismo lugar. En cuanto a la Escuela Oficial de Idiomas, se tiene decidido por parte de la administración que tendrá que ser reubicada, aunque por el momento se desconoce cual será el centro en el que se vuelvan a impartir las clases. Sotoca también destacó que el Conservatorio de Música y donde se ofrece la Formación Profesional no se han visto perjudicadas, por lo que no cambiarán de ubicación. De esta manera, los grandes damnificados del ámbito educativo serán los 6.600 escolares de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato que deberán ser traslados para continuar con su formación. Todos ellos, volverán a las clases a lo largo de la próxima semana en sus nuevas dependencias, por lo que Sotoca aseguró que ningún alumno perderá el curso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar